Pese al cambio en el color de semáforo epidemiológico en el Edomex, la Arquidiócesis de Toluca hizo un llamado a la feligresía para mantener suspendidas las fiestas patronales y solo se celebren misas con algunos cohetones.
De acuerdo a las disposiciones de las autoridades eclesiásticas y los circulantes en torno a los diferentes colores del semáforo epidemiológico estatal, la capacidad máxima de los templos a partir del lunes pasado es del 70 por ciento.
No obstante, la Arquidiócesis de Toluca sugiere que el porcentaje de ocupación en los templos sea menor a dicha cifra y preponderando las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y aplicación de gel en las manos.
Asimismo, pese al retorno al color amarillo, la provincia católica ratificó que no están autorizadas las reuniones masivas incluyendo encuentros, asambleas de oración, retiros o procesiones.
Por tal motivo, ni bailes públicos y masivos ni las procesiones, paseos u otro acto, podrán llevarse a cabo afuera de los templos católicos.
La implementación de estas medidas han sido enviadas a cada sacerdote de las diferentes comunidades y municipios que conforman la Arquidiócesis de Toluca.
A la par de esto, indican que se van a continuar observando todos los protocolos establecidos, junto con las medidas sanitarias como la sanitización de inmuebles religiosos, uso obligatorio de cubre bocas, gel antibacterial y la sana distancia.
Cabe señalar que en esta tarea de vigilancia, las autoridades municipales juegan un papel muy importante, pues serán quienes, auxiliadas por autoridades sanitarias, eviten la celebración de eventos masivos.