Luego del retroceso en el color del semáforo epidemiológico en el Edomex, la Arquidiócesis de Toluca informó que el aforo en templos religiosos se reducirá al 50%, además, recalcó que las fiestas patronales se mantendrán suspendidas .
Al respecto, el padre Jorge Rosas, encargado de la pastoral de Comunicaciones de la Arquidiócesis de Toluca, indicó que las medidas sanitarias serán las mismas a las de abril.
No hay necesidad de nuevas disposiciones porque son las mismas que teníamos la vez anterior, cuando nos encontrábamos en semáforo amarillo
Cabe señalar que la apertura de los templos se registró el pasado 5 de febrero luego de permanecer varios meses cerrados, en aquella ocasión el aforo máximo era del 20 por ciento; sin embargo, conforme disminuyeron los contagios la apertura creció de manera gradual.
Asimismo, a mediados del mes de febrero el Arzobispo de Toluca autorizó la celebración de sacramentos con la promesa por escrito de no llevar a cabo fiestas. Dicha medida se mantuvo hasta el semáforo amarillo por lo que al pasar al color verde comenzaron a registrarse algunas fiestas.
- Por si no lo viste | Vigentes sanciones a mayordomos que no respeten medidas por Covid-19
Con base en esto y tras el retorno al color amarillo, la Arquidiócesis de Toluca ratificó que no están autorizadas las reuniones masivas incluyendo encuentros, asambleas de oración, retiros o procesiones, así como las fiestas patronales incluido el templo de la Virgen del Carmen, donde si bien se llevaron a cabo los eventos religiosos, no hubo fiesta.
Esta medida se mantendrá mientras los contagios no bajen en el Edomex; a la par de esto se continuarán observando todos los protocolos establecidos, junto con las medidas sanitarias como la sanitización de inmuebles religiosos, uso obligatorio de cubre bocas, gel antibacterial y la sana distancia.