Durante la noche del domingo, mientras se realizaba la quema de pirotecnia por las fiestas patronales de este municipio, una camioneta fue prendida por la multitud.
Los hechos ocurrieron justo afuera del templo católico, en la zona centro de este municipio del oriente del valle de Toluca.
De acuerdo con reportes de vecinos, el vehículo se abalanzó sobre decenas de personas que se encontraban presenciando la quema de los llamados ‘toritos’. Al respecto, el gobierno municipal informó este lunes que hubo cinco heridos pero sin gravedad.
Tras lo ocurrido, según un comunicado de las autoridades, el vehículo fue interceptado por la multitud, aparentemente con la intención de 'linchar' al conductor de la camioneta tipo Pick Up de color blanca, por lo cual tuvo que intervenir la Guardia Nacional para resguardar al presunto responsable. No obstante, los asistentes prendieron fuego a la unidad en cuya caja transportaba al menos dos motocicletas.
Los reportes vecinales acusaron la inexistencia de un protocolo de seguridad por parte de la autoridad municipal para realizar este tipo de eventos que se realizan en la vía pública del centro de la localidad.
Incluso, durante el fin de semana, las denuncias de habitantes señalan que la celebración rebasó a las autoridades municipales, pues en la zona del recinto ferial, había cientos de asistentes.
Finalmente, el Ayuntamiento, aseguró que realizará una investigación exhaustiva de lo ocurrido y tomar las medias correspondientes con estricto apego a la ley.