Lerma, México.- El nombramiento de Delfina Gómez Álvarez como delegada de los Programas Integrales para el Desarrollo en el Estado de México, es una acción grave para la democracia mexiquense, sostuvo la presidenta estatal del comité directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandra del Moral Vela.
“Ella -Delfina- contendió, perdió y ahora que llegué como una superdelegada me parece gravísimo para la democracia mexiquense y sobre todo un atentado constitucional para el pacto federal que tanto trabajo nos ha costado construir a los mexicanos” declaró en entrevista.
Al ser cuestionada sobre la creación de los superdelegados en los estados del país y si son violatorios de la autonomía de las entidades federativas así como en los municipios, opinó que “si vamos hablar de respeto a la constitución y respeto a las instituciones, esto es un atentado al pacto federal”.
Descartó que ese funcionario federal “ate de manos” al gobernador Alfredo del Mazo Maza en sus acciones, planes o proyectos, ya que el mandatario mexiquense se ha mostrado conciliador con los diversos órdenes gubernamentales y los poderes.
“Es un gobernador conciliador, que esta dispuesto a trabajar y nosotros como partido estamos pidiendo y exigiendo que se respete la constitución y el pacto federal que es lo más importante”.
De esta forma, rechazó que su organismo político busque la confrontación una vez que asumió funciones la autoridad federal, sino más bien desean mantener la paz y la estabilidad social que permita una buena calidad de vida a los mexiquenses.