Para motivar a los jóvenes que cometieron alguna conducta delictiva no grave y que actualmente cursan el programa “Repensemos Mexiquenses ¡Date un Chance!”, figuras importantes del deporte, la música y el espectáculo participaron en la plática motivacional realizada la tarde de este jueves en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
En su intervención Antonio Naelson Matías “Sinha” llamó a los jóvenes a tener compromiso, responsabilidad y disciplina con su persona y la sociedad con objeto de ser partícipes en la mejora del tejido social, sin importar el oficio o profesión a la cual se dediquen.
Ricardo Antonio La Volpe, Antonio Naelson, Carmen Campuzano y Rodrigo Macías ofrecieron una plática motivacional / Fotos Luis Rodríguez
Destacó que en su papel de futbolista las cosas no fueron sencillas, pues requirió de disciplina, dedicación, compromiso y responsabilidad para realizar sus actividades, sin embargo, esto debe ser aplicado en cualquier actividad realizada en el día a día.
“Para ser futbolista hay que tener sangre, no sólo disciplina, como en cualquier empresa, si no tienes voluntad, si no tienes dedicación, disciplina para querer aprender o tratar de ser alguien más, es muy difícil que puedas salir del hoyo”, puntualizó.
Por su parte Ricardo Antonio La Volpe aseguró que los errores cometidos siempre dejan una enseñanza y agradeció que su trayectoria como deportista lo alejó de los vicios que siempre estuvieron latentes a su alrededor.
“El deporte es maravilloso, porque en tu cabeza va a estar la idea de progresar, la idea de tener metas, objetivos y eso te va a encarrilar a un camino, no solamente en el futbol, en el maratonista, de clavadista, de tenista, lo que sea, gracias a Dios a cada uno de nosotros se nos da una virtud y tenemos que buscarla, tenemos que hacer el sacrificio”.
Por su parte la actriz Carmen Campuzano compartió las malas experiencias que vivió cuando cayó en las redes del alcoholismo y la drogadicción, situación que aseguró quedó en su pasado y ahora se desempeña como tanatóloga y consejera en adicciones.
“Por andar en la vagancia hoy tengo una nariz de plástico, tengo tuercas ahí adentro, y no es lo mismo, todo tiene consecuencias, mejor vivamos bien para recibir consecuencias hermosas de la vida y tener grandiosidades que Dios nos da”, testificó la también exmodelo, quien interpretó una melodía en vivo.
El Director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Rodrigo Macías González, explicó que entregarse al mundo de la música contribuyó en gran medida para que se mantuviera en la línea de la rectitud y del buen actuar, además de aprender de la tolerancia al fracaso y el error.
Por otro lado exhortó a los jóvenes a empeñar su esfuerzo en la transformación de su vida, ya sea por medio del deporte, de la música o de cualquier otra arte.
Para cerrar la plática motivacional, Hernán Cristante pidió a los jóvenes mexiquenses que persigan sus sueños y metas, sean cuales sean, siempre poniendo lo mejor de su actuar y felicitó a los asistentes que se hayan decidido por cambiar su vida.
“No puedo ser un tipo exitoso si no amo lo que hago, pueden tener buenos resultados pero no son exitosos, y si no tienen pasión por lo que hacen no lo hagan, recompónganse, busquen una manera de actuar diferente, hoy me están demostrando que hay valores, que hay actitudes que pueden cambiar y que quieren cambiar y a veces cometer una equivocación es producto de un aprendizaje, es producto de una mejora”.