Este fin de semana el Estado de México mantendrá un clima lluvioso y frío en todo su territorio, principalmente por la tarde, por lo que autoridades hicieron un llamado a mantenerse alertas ante cualquier posible eventualidad que pudiera registrarse.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión del Agua del Estado de México, para este sábado 29 de junio se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes de entre 50 y 75 milímetros, mientras que el domingo 30 de junio serán lluvias fuertes de entre 25 y 50 milímetros.
Además de viento con rachas de 30 a 50 kilómetros por hora.
Lo anterior como consecuencia de la presencia de canales de baja presión que prevalecerán sobre el norte, occidente, centro y noreste de la República Mexicana, en interacción con divergencia en altura y con la onda tropical número 5 que se desplazará al sur de las costas de Michoacán y Colima.
El SMN alertó que las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, mientras que las pronosticadas a partir del rango de fuertes (25 a 50 milímetros), podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas.
Julio iniciará lluvioso
Los pronósticos señalan que el lunes 1 de julio el Estado de México registrará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de entre 50 y 75 milímetros, con rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora.
Mientras que el martes 2 de julio habrá lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de entre 50 y 75 milímetros, con rachas de viento de 30 a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras, pero únicamente en la región suroeste.
Cabe mencionar que las lluvias de los últimos días han causado afectaciones, inundaciones y encharcamientos en distintos municipios mexiquenses.