En plenas vacaciones las empresas Flecha Roja y Caminante volvieron a ajustar sus tarifas en el estado de México, con un incremento de entre 3 a 4 pesos.
El fin de semana ambas líneas informaron a través de sus redes sociales que a partir de este lunes 31 de julio se haría el ajuste. Para el caso de Flecha Roja el incremento fue general en todas sus rutas; mientras que Caminante solo ajustó en las corridas a la Ciudad de México.
A partir de este lunes, de forma específica, Flecha Roja detalló que modificó su pasaje de Toluca a Observatorio de 77 a 80 pesos. Para el caso de Toluca a Ixtapan de la Sal, pasó de 87 a 90 pesos; de Toluca a Atlacomulco pasó de 102 a 105 pesos. Asimismo, de Toluca a Cuernavaca pasó de 142 a 145 pesos, respectivamente.
En las corridas de Toluca a la Central del Norte pasó de 107 a 111 pesos, siendo una de las que sufrieron mayor ajuste con 4 pesos en este último aumento y 9 pesos en general durante este año.
Dichas corridas en enero tenían un costo de 102 pesos, pero en abril en las vacaciones de Semana Santa subió a 107, por lo que con los dos ajustes de este año, el costo del pasaje incrementó para los usuarios 9 pesos.
Los ajustes de la empresa Caminante solo fueron en dos de sus corridas la de Toluca-México y Toluca-Chapultepec, ambas quedaron en 90 pesos el servicio ordinario.
En el caso de las corridas de México Poniente-Temoaya el costo es ahora de 83 pesos; de Toluca-Taxco se cobra 180 pesos; de Atlacomulco-Querétaro (Servicio Plus), el costo es 209 pesos y las corridas de México Poniente-Ixtlahuaca ahora sale en 135 pesos.
Las empresas justificaron los incrementos con el alza en los insumos y los costos de operación. La misma justificación se dió en abril cuando se hizo el primer aumento de tarifa del año en este tipo de servicio.
Aunque no es oficial, otras empresas foráneas adheridas a la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), también habrían hecho los mismos ajustes, entre estas Zinabús y Excelencia.