Los campos de flores de este municipio se vieron afectados luego de una fuerte granizada registrada durante la tarde del domingo 16 de enero.
De acuerdo con los primeros reportes, se registraron daños materiales en las estructuras de los invernaderos que albergaban los sembradíos de flores de quienes se dedican a esta actividad en el municipio del sur mexiquense.
La intensidad de la tromba de agua acompañada con granizó provocó que los plásticos que cubren las estructuras metálicas de los invernaderos colapsarán, dañando los sembradíos de flores que serían vendidas principalmente el próximo 14 de febrero.
Medios de comunicación locales informaron que en la comunidad de Coxcacoaco fue donde mayor cantidad de daños se registraron en sembradíos de flores varios.
Hasta el momento, se desconoce el monto económico de las pérdidas de flores que tuvieron los floricultores villaguerrenses.
De igual manera, el comercio semifijo de la cabecera municipal de Villa Guerrero tuvo afectaciones considerables en su mercancía, pues la tromba los sorprendió perforando lonas, paraguas y plásticos utilizados para cubrir sus productos.
Esta granizada atípica en la región pintó de blanco a los campos de siembra, calles, avenidas y espacios de uso público del municipio, regalando una postal inusual a los habitantes de este municipio.
De acuerdo con la autoridad municipal no se registraron pérdidas humanas o heridos por los desplomes de los invernaderos en el municipio.
Se espera que en los próximos días los floricultores logren recuperar algo del producto dañado para poder ser vendido en el próximo Día del Amor y la Amistad.