Debido a que varios floristas al oriente de la entidad enfrentan un aumento en su materia prima, aseguraron que para este próximo 10 de mayo ajustarán sus precios; sin embargo, detallaron que serán mínimos ya que la finalidad es tener buenas ventas.
En entrevista con el señor Jorge Díaz, comerciante de flores de Nezahualcóyotl, comentó que desde hace días hubo un aumento en las flores y accesorios.
- Por si no lo viste | ¿Cuál es el origen del Día de las Madres?
"Apenas la semana pasada comenzaron a subir los precios, es por la temporada pero esta vez sí subió algo considerado, como un 40 por ciento, no solo fueron las flores los accesorios también subieron", comentó.
Ante ello, dijo que pese a que los precios se elevaron, ellos tienen considerado aumentar solo el 20 por ciento sus precios para mantener las ventas.
"Este año las ganancias no serán igual, porque aunque están más caras, no pensamos elevar el precio no más del 20 por ciento para que la gente las compré por qué si las subimos más se nos van a quedar", explicó.
Durante el Día de las Madres, la gente tiene varias formas de celebrarlas como dar un regalo o un arreglo de flores ya que, de acuerdo con una encuesta realizada por Consulta Mifotsky, los hombres prefieren dar flores a sus madres mientras que las mujeres escogen como regalo la ropa.
Verónica Gonzáles, dueña de un negocio de ropa, comentó que en lo que va de este mes de mayo no hubo aumento en las prendas, por lo que mantendrá los precios.
"Nosotros no tuvimos aumento en las prendas, si acaso una las subieron 10 pesos nada considerable. Por nuestra parte no subimos los precios, de por sí no hay ventas y si las subimos, menos", dijo.
Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor vigilará el respeto de los derechos de los consumidores, por lo que supervisará los establecimientos, establecimientos como florerías, boutiques, zapaterías, dulcerías, pastelerías, tiendas de autoservicio, departamentales, de electrónica, electrodomésticos, restaurantes y estacionamientos entre otros y vigilará que los proveedores exhiban y respeten los precios, las promociones y ofertas.
Asimismo recomendó apostar por compras inteligentes y celebrar la fecha con actividades que no afecten la economía familiar.
Cabe destacar que comerciantes y restauranteros esperan un repunte en sus ventas este próximo día de las madres.