A pesar de la pandemia de Covid-19, la Arquidiócesis de Toluca no ha descuidado ni a sus sacerdotes ni sus empleados; sin embargo piden el apoyo de la feligresía para fortalecer el fondo sacerdotal que cubre un apoyo económico para los presbíteros.
A través de un documento dado a conocer por esta provincia eclesiástica, se dio a conocer que la Arquidiócesis cuenta con 290 sacerdotes y unos 250 de clero secular; de los cuales un número importante son adultos mayores.
En este sentido y como una forma de apoyo a los sacerdotes, crearon hace 15 años un Fondo Sacerdotal para ayudar a los sacerdotes necesitados; sin embargo con la contingencia ese fondo se agotó.
La Arquidiócesis de Toluca, como toda la Iglesia en México, se sustentan de las ofrendas de sus fieles, pero sin servicios religiosos en las parroquias, la situación se complica, aseguran.
Pese a ello, añaden, tienen que cubrirse muchos gastos indispensables, como todos los gastos pastorales y administrativos como evangelización, misión, nóminas, impuestos, servicios públicos, entre otros.
A pesar de que a partir de la segunda quincena de marzo no se han percibido ingresos para la operación, la Arquidiócesis no ha descuidado ni a sus sacerdotes ni a sus empleados, cumpliendo además con las responsabilidades laborales correspondientes.
No obstante, detallaron, hay muchos otros gastos y falta el dinero. Por tanto, hacen un llamado a la feligresía católica.
“Sabemos que la Divina Providencia no nos dejará desamparados, y que cada uno de ustedes son mediación y expresión de la misma, por lo que no dudamos en vernos favorecidos con sus ofrendas para nuestra Iglesia”, finaliza el documento dado a conocer por la Arquidiócesis local.