Fraccionamientos de Naucalpan se quedan sin agua por falla en un pozo

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento informó que la bomba del tanque ya fue cambiada por lo que se prevé que los trabajos podrían quedar concluidos en un par de días

Patricia Venegas / El Sol de Toluca

  · martes 11 de junio de 2024

Foto: Ilustrativa - Archivo / Cuartoscuro

La descompostura del pozo 213 de Santa Cruz del Monte afectó el suministro de agua potable de seis fraccionamientos como Santa Cruz del Monte, Lomas de las Fuentes La Alteza, Colonial Satélite y varios circuitos, de acuerdo a reportes de vecinos de la zona.

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) informó que la bomba del tanque ya fue cambiada, lo que aliviaría mucho esta situación emergente.

Mientras se trabaja en la compostura del pozo, el organismo de agua potable informó que envió pipas de emergencia a los habitantes de Ciudad Satélite y otros fraccionamientos; OAPAS hizo un llamado a los vecinos a cuidar en extremo sus consumos de agua.

Foto: Ilustrativa / Cuartoscuro

Ante esta emergencia, habitantes de Ciudad Satélite hicieron un llamado a sus vecinos para no desperdiciar el líquido y sólo ocuparlo en necesidades apremiantes.

Ciudad Satélite reportó baja en el suministro de agua potable en más de seis circuitos y falta de agua en tres; en Santa Cruz del Monte los vecinos se quedaron sin suministro del vital líquido.

La bomba nueva para el pozo 213 de Santa Cruz del Monte ya fue adquirida, por lo que personal de OAPAS labora en su sustitución, reparación que podría quedar concluida en un par de días.

El tanque de agua del circuito Novelistas quedó a sólo un 10% de su capacidad, por lo que en las últimas horas se ha llenado con las descargas de pipas, informaron fuentes del organismo.

A la zona del fraccionamiento Santa Cruz del Monte se han llevado 270 mil litros y 110 mil a Ciudad Satélite por medio de cisternas.

Se hizo un llamado a los fraccionamientos que resultaron afectados por la descompostura del pozo 213 de Santa Cruz del Monte a reciclar el agua que utilizan en lavadoras y regaderas para enfrentar esta crisis hídrica.