Francisco Rocael López García estaba internado en un centro de rehabilitación en la delegación de Santiago Miltepec pero fue reportado como desaparecido por lo que, hasta este momento, se desconoce su paradero.
Su familia explicó que hace mes y medio decidieron ingresarlo al centro de rehabilitación “Betel Un Nuevo Comienzo”, el cual les fue recomendado luego de que Francisco había decidido iniciar con su tratamiento para poder dejar atrás sus adicciones y mejorar su calidad de vida.
Tal y como lo marca el programa del centro de rehabilitación, durante un mes no tuvieron contacto con él pero sus familiares tuvieron dos visitas a través de las cuales veían su avance.
“Él estaba anexado en una casa de restauración cristiana. El lunes (15 de julio) avisaron que se había escapado, pero pasaron muchas horas para que nos avisaran”.
Debido a que esperaban a que volviera a casa o al anexo, no agilizaron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; sin embargo, el jueves cambió todo ya que el lugar donde Francisco se rehabilitaba le informó a sus familiares que no se había escapado sino que lo habían mandado a “recoger comida” pese a que en el contrato está estipulado que no podía salir del inmueble durante tres meses para que pudiera completar su tratamiento.
“El jueves dijeron que habían lo mandado a recolectar comida con otras personas y que se bajó de la camioneta en la que iban, ya no dieron más datos y por eso organizamos búsquedas pero no lo hemos encontrado”.
- Por si no lo viste | Localiza SSEM a extraviados en San José del Rincón
Debido a que temen que haya sido víctima de un delito, el 20 de julio la familia del hombre de 42 años decidió detonar una Alerta Odisea ante la Fiscalía de Desaparecidos, sin que hasta el momento haya sido localizado.
El día en que Francisco Rocael López García desapareció, vestía un pantalón de mezclilla color azul, chamarra negra, playera blanca y tenis color verde por lo que pidieron a la población que, en caso de verlo, lo reporten a los números 800 89 029 40 y 722 283 2012 o con las autoridades correspondientes.