En un recorrido por la calle comercial de Pafnuncio Padilla, restauranteros y vecinos solicitaron el regreso de los parquímetros en la zona comercial de este fraccionamiento, debido a que más de 50 franeleros se han adueñado de los circuitos Comercial y Médicos.
En dicha zona, han establecido cuotas que superan los montos que se pagaban cuando funcionaban estos aparatos en la zona hasta el 2018.
- Por si no lo viste | De a 50 el parqueadero afuera del tianguis de Palmillas, más caros que estacionamientos autorizados
Los colonos señalan que desde el año pasado comenzaron a llegar personas de todas las edades, incluyendo menores de edad, para realizar labores de "viene-viene" en calles como Federico T de la Chica, Pafnuncio Padilla, Manuel E. Izaguirre, Enrique Sada Muguerza y Carlos Arellano, entre otras.
“Como sucediera en el pasado, estos hombres se han adueñado nuevamente de los lugares de estacionamiento que están marcados en dichas calles para realizar cobros irregulares por cuidar los vehículos.
En caso de negativa al pago, se han visto involucrados en algunos altercados en donde automóviles han resultado dañados”, dijo Mario Rodríguez vecino del lugar.
Los franeleros violentos llegan desde la 7 de la mañana y con botes de plástico se adueñan de las calles y exigen cuotas a los automovilistas que buscan un lugar para estacionar su vehículo y que acuden a la zona a comer o realizar compras.
Un trabajador de Plaza Satélite, narró que un sujeto amedrentó y amenazó a gritos, con enviarle “a la banda” a un hombre de la tercera edad que se negó a pagarle 50 pesos para poder estacionar su Chevrolet Meriva en la calle.
Agustín Robles, vecino de La Florida, indicó que los franeleros se fueron un tiempo por la pandemia del covid-19, pero a partir de que se comenzaron a reabrir los restaurantes y varios comercios de esta zona, regresaron y se incrementó el número de estos hombres.