La Asociación de Estacionamientos del valle de Toluca lamentó que por cuestiones de amenazas por parte de algunos franeleros foráneos que laboran en la informalidad, se hayan registrado algunos cierres de este tipo de establecimientos en los últimos días.
La nueva presidenta de dicha organización, Thelma Jacinto Sánchez recordó que han llevado a cabo pláticas con las autoridades municipales para que los franeleros sean retirados, ya que se dijo convencida de que se trata de una problemática que debe ser atendida dialogando.
“Seguimos en la lucha para que los franeleros sean retirados, mediante el diálogo y la empatía, porque nuestros colaboradores o empleados dependen de nosotros, y por ende sí cerramos muchas familias se verían afectadas”, señaló.
A pesar de que no ha sido un periodo de crecimiento en su actividad, la empresaria indicó que siguen buscando alternativas para poder salir adelante y sufragar los diferentes gastos que realizan.
Sin embargo, coincidió con el ex presidente de la organización, Julián Niembro Rivera, en el sentido de que no sería conveniente realizar ajustes de precios en el corto plazo, motivo por el cual el único que han aplicado fue a principios del presente año.
“Sería hasta enero del 2024 cuando estaríamos aplicando otro ajuste de precios, aunque en los últimos meses no hemos registrado la actividad que desearíamos. Sabemos que una medida de esta naturaleza en este momento no sería lo adecuado, dada la baja actividad que tenemos –caída hasta del 30%”, mencionó.
Aunado a lo anterior, aseveró que el problema de la inseguridad les preocupa, ya que han tenido conocimiento de robos, luego de las 19:00 horas, como consecuencia de que muchos automóviles se quedan estacionados en las calles.
“Hemos tenido conocimiento de que abren los carros y se llevan las pertenencias de las personas, e incluso equipos de cómputo que son muy caros. Lamentablemente, son situaciones que se están dando y nosotros seguimos ofreciendo nuestro servicio, porque contamos con seguros”, externó.