La asociación feminista Marías Aborteras denunció la realización de una boda por la iglesia de un hombre de 45 años con una adolescente de 15 años en el poblado de San Cristóbal Tecolitl, municipio de Zinacantepec.
Vía redes sociales, se difundió el documento sobre la amonestación matrimonial que otorgó la Diócesis de Toluca, para celebrarse las nupcias en en la parroquia de San Cristóbal Tecolitl el próximo 7 de diciembre.
Tras la denuncia, la parroquia, mediante un comunicado, dio a conocer la cancelación de la boda al considerar que fue una omisión.
“Fue una omisión del personal de la oficina parroquial, y hacemos de sus conocimiento que, siguiendo la doctrina y lo que nuestra madre la santa iglesia: dicha boda fue negada desde su solicitud en la oficina de sacramentos de la arquidiócesis y por tanto de nuestra parroquia”, cita el breve comunicado difundido.
La activista Elizabeth Machuca Campos comentó que una vez que fue detectado el caso, se procedió a iniciar denuncias ante las instancias competentes, entre ellas la Fiscalía General de Justicia del estado y el DIF estatal.
“Hay que esperar a ver qué pasa, ya se está moviendo la información con autoridades, el DIF y la Fiscalía especializada”, dijo Machuca Campos.
En redes sociales ha causado indignación y considerado por grupos feministas del Valle de Toluca como un caso de pedofilia.
“Un señor de 45 años contraerá matrimonio por la iglesia con una niña de 15 años, ya que por la vía legal eso no se podría. ¿La pedofilia normalizada? Le lleva 30 años pero a la Diócesis de Toluca le parece normal”, indica la publicación hecha por Marías Aborteras vía Facebook.