Ciudadanos provenientes principalmente del valle de México, agremiados al Frente Nacional de la Familia, rezaron y se pronunciaron en contra del matrimonio igualitario, sobre todo, en lo relativo a la adopción en la entidad mexiquense.
Reunidos en el exterior del Congreso local, un pequeño grupo de personas pertenecientes a esta organización, aseguraron que tuvieron conocimiento de que los representantes populares discutirían en comisiones ambos puntos, y tenían que externar su punto de vista.
También puedes leer: Posponen discusión de matrimonio igualitario en Edomex
“Definitivamente, no estamos de acuerdo, porque los principios establecen que una unión legal debe realizarse únicamente entre un hombre y una mujer. Un matrimonio entre personas del mismo sexo no representa un buen ejemplo para nadie”, aseveró Daniela Martínez, quien forma parte de la organización.
Sostuvo que no se trata de llevar a cabo foros, porque eso no hará que desistan de su idea, e indicó que las adopciones de menores entre personas de la comunidad lésbico-gay también representan un retroceso y a la larga pueden resultar contraproducentes.
Activistas de Naucalpan a favor
Por otra parte, jóvenes provenientes de Naucalpan, Valle de Chalco, Tlalnepantla, Coacalco, Toluca y Ecatepec, quienes dijeron representar a más de 10 mil personas en toda la entidad, indicaron que como activistas en los últimos años han realizado un trabajo a favor del matrimonio igualitario, particularmente con los legisladores perredistas.
Por si no lo viste: Derechos de la comunidad lésbico gay son un tema poco popular en Edomex: PRD
Heriberto Pérez González, presidente de la Organización de la Diversidad Sexual (Ordise), en Naucalpan, consideró que el problema radica en que al interior del Poder Legislativo ahora están viendo las banderas partidistas, y no se están enfocando a lo que busca la ciudadanía en general que es el privilegiar los derechos humanos de la comunidad lésbico-gay.
En cuanto al rechazo de la adopción entre dicho segmento de la población por parte otras organizaciones y algunos diputados locales, lo calificó de incongruente, por lo que se dijo dispuesto a sentarse a dialogar este tema e incluso a redactar el texto para que pueda subir al pleno.
Foros: Un tema sin acabar
De igual forma, se pronunció en contra de la realización de foros que han propuesto los legisladores locales para abordar estos puntos, ya que señaló que se trata de un rubro muy socorrido en la entidad, “pero no sabemos si se trate únicamente de un pretexto”.
“Tendremos que sumar porque no estamos en actitud negativa, ni queremos hacer conflictos. Queremos que ya salga esto y que no se mande a la congeladora”, concluyó Heriberto Pérez.