Frente por la Familia pide a legisladores detener la cultura de la muerte

Aseguran que las iniciativas de ley atentan contra la vida, la institución del matrimonio, la familia y la libertad de educación para los hijos

Patricia Venegas | El Sol de Toluca

  · domingo 29 de septiembre de 2019

Foto: Archivo | El Sol de Toluca

El Frente Nacional por la Familia solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador y legisladores de todo México que escuchen las verdaderas necesidades del pueblo y no permitan el aborto situación que, de acuerdo con algunos integrantes, buscan frenar por la vía pacífica.

“Hoy ya no aguantamos más violencia, ya no podemos respirar aires de impunidad, es muy doloroso y desafortunado observar que México vive un baño de sangre irracional, frenemos juntos la cultura de la muerte que hoy ataca a nuestro México”, dijo Rodrigo Iban Cortés, presidente del FNF.

Ante esta situación denunciaron que las iniciativas de ley, tanto federal como las locales, atentan contra la vida, la institución del matrimonio conformado entre un hombre y una mujer, contra la familia y la libertad de educación para los hijos.

A nivel Federal son iniciativas de la diputada Lorena Villavicencio la “Ley Aborto”; la “Ley Mordaza” y de Citlalli Hernández la “Ley General de Educación” con perspectiva de género y a esta lista se suman las declaraciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Ministro Arturo Zaldívar, quien avaló la NOM 046-SSA2-2005, con las que algunos grupos de la izquierda radical buscan imponer una cultura de la muerte, dijeron

“Exigimos a los diputados del Estado de México a no agravar el problema del crimen organizado y a no legislar en el congreso local a favor de los homicidios y feminicidios prenatales”, afirmó Iban Cortés.

Apuntó que los padres de familia necesitan de una guía y apoyo de expertos “que nos doten de herramientas para educar mejor a nuestros hijos. “Es muy importante estar cerca de ellos para que ideologías contrarias a nuestro valores dañen su inocencia”, dijo por su lado Claudia Aranda, representante del FNF en la Zona Norte Naucalpan.

Hoy es discriminatorio decidir quién debe de nacer y quien debe de vivir, queremos que todos los mexicanos vivan con dignidad, sobre todo los más desprotegidos como los que están dentro del vientre de su mamá, señaló la activista.

Advirtieron que en forma pacífica, cientos de familias mexiquenses y mexicanas están dispuestas a frenar el aborto en las Cámaras de Diputados.

TEMAS