La presidenta del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México, María de los Ángeles Bravo, calificó como una decisión desafortunada la aprobación del concubinato y matrimonios igualitarios en la entidad por parte de la LXI Legislatura mexiquense.
En entrevista para El Sol de Toluca, reprochó que en el Edomex existen temas de mayor relevancia que exigen la atención inmediata de las autoridades como la violencia feminicida y de género, así como la desaparición de las mujeres y la protección de los niños y las niñas.
En este contexto, subrayó que con la aprobación del concubinato y matrimonio igualitario se atropellan los derechos de grupos vulnerables como la población indígena, las personas con discapacidad y los grupos minoritarios religiosos.
- Por si no lo viste | Aprueban matrimonios igualitarios en el Edomex
"¿A quién le están haciendo justicia los diputados y a quiénes están ignorando en todas sus propuestas?. El Estado de México tiene, además, un rezago educativo que nos debería estar ocupando, somos el Estado que tiene más feminicidios en toda la República mexicana, es decir, nuestros retos en materia de seguridad, salud y educación son impresionantes, pero los diputados estaban más preocupados en trabajar por agendas que ni siquiera responden a las necesidades del Estado de México, dado que esta entidad era una de las cuatro que faltaban por legislar sobre este tema", sostuvo la presidenta del Frente Nacional por la Familia en la entidad.
María de los Ángeles mencionó que esta aprobación podría obedecer al interés de "no perder simpatizantes" de cara al periodo electoral de 2023, lo cual consideró como una falta grave.
"Cuando venga el periodo electoral y los grupos que nosotros representamos empiecen a acudir con sus candidatos, cuando les digan 'tú votaste por esto', ellos simplemente van a decir que eso ya pasó, se van a hacer de ladino Frente a la decisión que acaban de tomar y yo creo que esto no les suma tanto", comentó la entrevistada.
Por otro lado, destacó que el evento es "desafortunado" debido a que se dará paso a las adopciones homoparentales lo cual consideró un atentado en contra de la niñez.
- También puedes leer | Organizaciones y asociaciones crean alianza para "defender" a la familia
"En muy corto plazo esto involucra a las nuevas generaciones, sobre todo a niñas y niños que con la nueva modificación que se acaba de hacer al Código Civil, van a quedar como carne de cañón ante inquietudes personales", expresó.
Finalmente, la titular del Frente Nacional por la Familia en el Estado de México felicitó a los legisladores que botaron en contra de la iniciativa y señaló sentir desilusión por aquellos que se abstuvieron de votar.