Frío también afecta a las mascotas, aquí te decimos cómo protegerlas

Fundación de rescate animal Guerreros Caninos también llamó a implementar medidas en pro de los perros en situación de calle

Elizabeth Ríos

  · miércoles 14 de noviembre de 2018


Toluca, México.- Ante las bajas temperaturas y las constantes lluvias registradas en las últimas horas, la fundación de rescate animal “Guerreros Caninos” exhortó a la ciudadanía a implementar medidas de prevención para el cuidado de las mascotas, tales como resguardarlos para evitar se expongan a la lluvia, colocarles agua fresca y vestirlos con un suéter de ser necesario, para evitar sufran por el descenso en el termómetro.

De acuerdo con Tere Roldan, fundadora de la fundación de rescate animal antes citada, lo primordial es vacunar a la mascota -perro o gato- para prevenir el moquillo y la bordetella, mejor conocida como ‘tos de las perreras’, la cual afecta a un gran porcentaje de perros en situación de calle principalmente en la temporada invernal.

En el caso de que el can sea de pelo corto, también es recomendable cubrirlos con alguna prenda que no les cause molestias, pues de esta manera se evitará que la mascota en cuestión sufra por el frío.

Entre las medidas de cuidado de las mascotas también destaca el cambiar de manera constante el agua de su bebedero, debido a que el líquido se enfría de manera excesiva con las bajas temperaturas, lo que se cree podría causarle afectaciones en su salud.

En tanto si la mascota duerme a las afueras de la vivienda, lo recomendable es colocarle mantas o cobijas al interior, así como cubrir el techo de su casita, con efecto de que el animal pueda resguardarse del frío principalmente durante la noche.


¿Qué hacer por los perros en situación de calle?

Tere Roldan, quien lleva cinco años rescatando perros y gatos en situación de calle para buscarles un hogar digno y seguro, resaltó la importancia de colocar agua y alimento fuera del domicilio para que los canes en situación de calle minimicen su necesidad de saciar su hambre.

También recomendó donar las prendas de sus mascotas que ya no utiliza a la población canina que vive en las calles, principalmente durante esta temporada invernal que ya provocó la primera nevada de la temporada en el volcán Xinantécatl.

A esto sumó el colocar una casa provisional con mantas y cobijas al interior y un plástico que cubra el techo, lo que permitirá mantener su refugio a una temperatura más agradable.