Atizapán, México.- Tras una fuerte granizada en diferentes zonas del municipio de Atizapán, se registraron algunos daños y afectaciones, sobre todo en la parte norte del municipio donde colapsó el techumbre de la escuela primaria Niños Héroes, en la colonia San Juan Ixtacala, debido del gran acumulamiento de granizo.
Elementos de PC municipal arribaron al lugar para acordonar la zona e iniciar los trabajos para retirar la estructura caída; los daños sólo fueron materiales .
De igual modo se procedió al retiro de un techo de lámina en la colonia 5 de mayo, perteneciente al Jardín de niños Ignacio Zaragoza, la cual sufrió daños por el acumulamiento del granizo.
Ante la fuertes lluvias con granizo que registra el Valle de México, las autoridades municipales de Atizapán recomiendan a los habitantes permanecer en resguardo y procurar salir solamente en caso necesario. Además, proteger a los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y niños.
Asimismo, reforzar domos, tragaluces, ventanas construidas de material frágil como vidrio y acrílico, mediante la colocación de una cobija, madera o plástico.
A los medidores de energía eléctrica, agua potable, tuberías frágiles como el P.V.C., expuestas a la intemperie, colocarles protecciones de plástico o cartón para evitar que se rompan. Si no cuenta con cochera cubierta (garaje), proteger en lo posible el vehículo con algún cobertor, cartón u otro material que amortigüe la caída del granizo y además, proteger a los animales domésticos bajo cobertizos mientras dure la granizada.