Por segundo día consecutivo calles y avenidas en varios municipios del oriente del Estado de México resultaron inundadas, así como algunos árboles caídos luego de que se registró una intensa lluvia acompañada de granizo y fuertes vientos en el valle de México, lo que provocó congestionamiento vial.
Entre los municipios afectados están Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Los Reyes la Paz, Chicoloapan, Chalco, Valle de Chalco, Cocotitlán, entre otros más.
El agua pluvial provocó que calles de las colonias Las Aguilas, Agua Azul, Tepozanes, entre otras del municipio de Nezahualcóyotl, quedaran encharcadas.
De acuerdo a los habitantes de dicha colonias el agua alcanzó más de 30 centímetros de altura, lo que generó que entrara a sus patios.
En la colonia Las Aguilas los fuertes vientos y el reblandecimiento de la tierra provocó que varios árboles cayeran.
Ante ello, elementos de Protección Civil y policías municipales implementaron un operativo para retirar los árboles y el desazolve de las calles y avenidas.
En el municipio de Los Reyes la Paz la precipitación dejó inundadas la Avenida Pino, calle 1,2, 3, Acambay, Tlalnepantla de la colonia Los Reyes Acaquilpan.
Hasta ahí llegó la presidenta municipal, Cristina Gonzáles, quien explicó que personal de alcantarillado, Opdapas y brigadas se encuentran realizando los trabajos de desazolve.
Dijo que el nivel de agua bajará en al menos tres horas, por lo que pidió paciencia a los vecinos.
Una vez que baje el agua las brigadas comenzarán a realizar la limpieza de las calles y de las viviendas que lo necesiten.
En el municipio de Ixtapaluca los vecinos denunciaron que solicitaron el apoyo del gobierno, encabezado por Felipe Arvizu, ya que el agua inundó calles de varias colonias, sin embargo, la ayuda no llegó.
En Chicoloapan, Chalco y Valle de Chalco, de igual manera, las calles resultaron inundadas por lo que personal de Protección Civil, y Alcantarillado se encuentra trabajando para bajar el nivel del agua.