Inundaciones en calles y avenidas dejó la lluvia que se registró la tarde-noche de este martes en los municipios de Valle de Chalco e Ixtapaluca, también provocó congestionamiento vial.
Este martes se registró una fuerte lluvia al oriente del Estado de México lo que provocó que en el municipio de Valle de Chalco varias avenidas y calles se quedaran bajo el agua.
Una de las zonas más afectadas fue el bajo puente de la autopista México-Puebla a la altura del Eje 10, donde al menos dos vehículos se inundaron y al menos 30 más quedaron varados e imposible de pasar.
- Por si no lo viste | Lluvia inunda calles y avenidas al oriente del Estado de México
Ahí algunos peatones ayudaron a los automovilistas a sacar los vehículos que ya no encendían.
De igual manera la autopista México-Puebla presentó encharcamiento en los carriles de alta y de baja a la altura de esta localidad, esto provocó asentamiento vial.
Por otro lado en el municipio de Ixtapaluca vecino de Ayotla denunciaron que a la altura de la Central de Abasto el agua alcanzo una altura de mas de 50 centímetros.
- Te puede interesar | Se desborda canal en Chicoloapan tras tormenta (video)
Derivado de ello, provocó que decenas de autos siguieran su camino, mientras que el Loma Bonita el agua corrió por las calles hacia la parte baja.
Aseguraron que pidieron el apoyo de las autoridades del ayuntamiento, sin embargo hasta el momento no han tenido respuesta.