La tormenta registrada durante la tarde-noche de este domingo ocasionó severas afectaciones en varios municipios de la zona nororiente del Edomex.
En Tlalnepantla, fuentes de Protección Civil informaron que se desgajó una parte del cerro y el lodo con piedras llegó hasta la avenida Popocatépetl, en la colonia Loma Bonita, a la altura de la iglesia de San Francisco de Asís.
En el sitio ya laboran los equipos de emergencia y policías municipales, quienes hasta ahora reportan saldo blanco.
En Tecámac, los residentes reportaron la caída de varios árboles que ocasionó cortes de luz, así como varias calles encharcadas.
En los municipios de Tonanitla y Acolman, el peso del agua con granizo colapsó y provocó que los enlonados colocados para protección de los asistentes al evento de la "Noche Mexicana" en las plazas cívicas, se vinieran abajo.
En Tonanitla, el alcalde Mauro Martínez Martínez anunció la suspensión del festejo del "Grito de Independencia", mientras que en Acolman el presidente municipal, indicó que el “grito seguía” y solo de reubicaría el escenario.
En Coacalco, Ecatepec y Tultitlán, la fuerte precipitación pluvial ocasionó inundaciones en varios tramos de avenidas principales con afectación al tránsito vehicular.
En Coacalco se registró una gran concentración de agua pluvial sobre la Vía José López Portillo, a la altura del centro comercial Plaza Coacalco.
Mientras que en el municipio vecino de Tultitlán, también sobre la avenida López Portillo, presenta encharcamientos que comprometen a la vialidad, sobre todo en la zona conocida como “La Bandera.
En ambos municipios los encharcamientos provocaron avance lento de los automotores que se dirigían hacia la autopista México-Querétaro y hacía Ecatepec.
En Ecatepec, el agua de lluvia ocasionó anegaciones importantes como la lateral de la avenida Carlos Hank González (Avenida Central), a pocos metros del Río de los Remedios en la zona limítrofe del municipio.
También a la altura del centro comercial Plaza Aragón, y en el bajo puente de la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura de la colonia Llanos de los Baez y de la zona de Santa Cruz Venta de Carpio.
Por estos tres municipios corren las Líneas 1 y 2 del Mexibús, que no suspendieron el servicio.