Debido a las fuertes lluvias registradas esta tarde en varios puntos de la zona oriente del Estado de México cientos de usuarios del transporte público se han visto afectados por las inundaciones en algunos puntos de la carretera federal México-Puebla y en la Calzada Ignacio Zaragoza, en la zona limítrofe de la Ciudad de México con el Estado de México.
A través de redes sociales los usuarios de la línea A del metro, la cual conecta el Edomex con la Ciudad de México, reportaron que alrededor de las 18:00 horas trabajadores del metro comenzaron a desalojar los trenes en la estación Guelatao.
La causa fue que el nivel del agua que ingresó a las vías impedía que se pudiera continuar con el trayecto normal de la línea, por lo que el servicio se interrumpió en las estaciones: Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz.
Se informó a través de las redes sociales del Metro CDMX que el servicio sería provisional sólo desde Pantitlán hasta Guelatao en ambas vías, debido a que personal del sistema se encuentra realizando labores de desazolve en el lugar.
Unidades de RTP se encuentran apoyando en el traslado de usuarios de Pantitlán hasta La Paz por ambos sentidos: Guelatao-La Paz y Guelatao-Eje Central.
También se reportaron anegaciones en Calzada Ignacio Zaragoza en el tramo de Acatitla, antes de subir el Puente La Concordia, el cual conecta con el tramo de la Autopista México-Puebla que se ubica en el Estado de México.
Decenas de usuarios que tenían como destino final los municipios mexiquenses optaron por descender de las unidades al ver que el tránsito de los vehículos estaba completamente detenido debido a una anegación que impedía el paso de los vehículos.
En redes sociales circulan imágenes de las personas que caminan debajo de La Concordia para poder llegar a Santa Martha y poder conseguir pasar la zona anegada, sin embargo, también debajo del puente de Santa Martha se encuentra inundado.
El nivel del agua aumentó de tal manera que dos vehículos quedaron bajo el agua, se trata de una unidad del transporte público y un vehículo particular color negro.