Las fuertes lluvias siguen ocasionando estragos en diferentes municipios del valle de Toluca, como fue el caso de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Zinacantepec, situación que se vio reflejada nuevamente en encharcamientos, inundaciones e intenso tráfico.
Alrededor de las 13:00 horas de este viernes comenzó una intensa precipitación pluvial, la cual afectó diversas vialidades, entre ellas: Paseo Tollocan, Adolfo López Mateos, Comonfort, Las Torres y Alfredo del Mazo.
Afortunadamente no se han reportado incidentes vehiculares de consideración, y los gobiernos municipales han intensificado las tareas de desazolve desde la mañana de este viernes, como ha sido el caso del gobierno municipal de la capital mexiquense, principalmente a la altura de la vialidad “Adolfo López Mateos” -que es de las más concurridas-, la zona de Ciudad Universitaria y la vialidad Tollocan.
Al respecto, autoridades estatales reiteraron el llamado para tomar previsiones, y evitar tirar basura en las calles, ya que esto origina que las coladeras se tapen ocasionando inundaciones en diferentes puntos de la entidad y el país.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que este sábado, como consecuencia de un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, aunado al ingreso de humedad del océano pacífico, golfo de México y mar Caribe, además del paso de la onda tropical No. 18 sobre el centro, sur y el occidente del país, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones en el Estado de México, como en el resto del país.
También se espera que el Valle de México comience el día con cielos parcialmente nublados y presencia de niebla en las áreas elevadas que rodean la región. Por la mañana, la visibilidad podría verse afectada en zonas altas debido a la niebla.
- Por si no lo viste: Toluca bajo el agua
San Mateo Atenco
Derivado de las fuertes lluvias en este municipio, elementos policiacos estatales y municipales cerraron el ingreso principal a este municipio, con el propósito de evitar que los vehículos quedaran atrapados, debido al alto nivel del agua.
Fue alrededor de las 13:00 horas de este viernes, cuando comenzó una intensa precipitación pluvial, la cual afectó también el libre tránsito de las personas de dicho ayuntamiento, quienes incluso registraron retrasos en el ingreso a sus centros de trabajo y actividades habituales.