El dirigente estatal del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca consideró que pese al anuncio panista y perredista de la suspensión temporal de la coalición con su partido, la alianza funcionará en la entidad para la elección a la gubernatura.
En una breve entrevista, previo a un evento en Naucalpan, dijo que respetan los posicionamientos de las dirigencias nacionales, pero las estates han cultivado un buen trabajo. Previó que habrá vaivenes, pero también vendrán acuerdos.
"Va a haber muchos vaivenes en la política en los días venideros. En el Estado de México hemos venido cultivando un buen trabajo de las dirigencias y seguimos nosotros generando ese proceso de trabajo sistemático.
"Respetamos mucho los posicionamientos que tengan las dirigencias nacionales, yo creo que vendrán acuerdos; tendría que platicarse en los próximos días a nivel de las dirigencias nacionales para seguir manteniendo esa alianza que para todos es muy importante. Por lo que toca al estado de México va bien, tranquilos", señaló.
Sevilla también señaló que siempre habrá ese tipo de circunstancias en la política, pero han trabajado entre las dirigencias estatales y confió en que la alianza saldrá adelante.
"La política nunca está exenta de circunstancias, nunca. Siempre es de coyuntura, en la política solo hay presente, no hay futuro. Siempre en el camino va a haber estas circunstancias.
"Sin embargo, insisto: nosotros hemos venido trabajando muy bien a nivel de las dirigencias estatales: vamos a seguir en esa lógica y en esa dinámica y esperemos a ver cómo vamos caminando hacia delante. Hay tiempos y momentos para todo, yo creo que la coalición va a funcionar bien en el Estado de México".
Al ser cuestionado si la alianza va en la entidad, reiteró: "fui muy claro: la coalición".
Finalmente señaló triunfarán el siguiente año. "Vamos a competir y vamos a ganar", sostuvo.