Regidores y Síndico del municipio Ixtapaluca donarán el 50% de su salario para apoyar a familias que resultaron afectadas durante la pandemia del Covid-19
La alcaldesa Maricela Serrano Hernández informó que la decisión fue aprobada durante la Sexagésima Quinta Sesión Ordinaria de cabildo que se llevó cabo de manera virtual, donde propuso que el recurso sea canalizado para apoyos alimentarios, y al mismo tiempo su uso sea transparentado.
Por medio de un comunicado autoridades de este municipio, informaron que con 12 votos a favor y tres en contra, integrantes del Cabildo Ixtapaluca aprobaron la donación del 50% de su siguiente salario para apoyar a la ciudadanía ante la pandemia.
Detallaron que el objetivo de este acto es busca tener mayor impacto de beneficio en la población a nivel colectivo que de forma individual, asimismo mencionaron que dos regidores de Morena y uno del PT decidieron no hacerlo y cuya decisión fue respetada sin mayor problema.
Serrano Hernández, recalcó que Ixtapaluca es uno de los primeros diez municipios con más contagios y defunciones, por lo que se encuentra en semáforo rojo, argumentando que la curva de este virus no hay descenso.
Por ello exhortó a la población a que si no es estrictamente necesario permanezcan en casa y respeten las indicaciones de higiene para de esta forma protegerse ellos y sus familias.
Anunció que se intensificará las medidas para evitar contagios y seguirá insistiendo ante las instancias federales y estatales para que se tomen en cuenta las solicitudes ya hechas para garantizar la atención y el equipamiento en los hospitales Pedro López y el Regional de Alta Especialidad.
La edil, dijo que los apoyos que han otorgado hasta el momento fueron de partidas municipales, lo que ha provocado una disminución de estos, asimismo mencionó que aún hay un recurso estatal que se le debe al Ayuntamiento.
Por último, refirió que insistirá al gobierno federal un programa nacional de alimentos para que la gente pueda sobrevivir ante el confinamiento de la pandemia.