Toluca, México.- Al destacar la necesidad de impulsar “proyectos con identidad” para que los jóvenes de las diferentes etnias puedan acceder a alguna fuente laboral bien remunerada y arraigarse en sus lugares de origen, el presidente municipal de San Felipe del Progreso, Olegario Romero López, manifestó la importancia de que los encuentros de los jóvenes emprendedores no solamente continúen, sino que puedan fortalecerse en toda la entidad y el país.
De esta forma, el edil indicó que dicho municipio mazahua alberga al mayor número de población indígena de la entidad mexiquense, y por ello, se hace indispensable generar fuentes laborales de calidad, contando con el respaldo de las autoridades en la materia.
Es importante, agregó, “el hecho de recordar que nuestros pueblos han respetado sus tradiciones: desde el idioma hasta la indumentaria, y que nada de esto, se encuentra alejado de la evolución tecnológica y del desarrollo que hemos registrado en los últimos años”.
Derivado de lo anterior, señaló la importancia de impulsar a este segmento de la población con el propósito de que continúen caracterizándose por ser una generación más emprendedora, mejor preparada y con mayor prosperidad, ya que hoy la educación no debe reducirse únicamente a la transmisión de conocimientos”.
“Debemos ofrecer la colaboración necesaria para que se registre un mejor desarrollo en cada ser humano, por lo que invito a los jóvenes indígenas a que fortalezcan su potencial”.
Romero López aseguró que las actuales administraciones federal y estatal se encuentran interesadas en acercarles mayores y mejores oportunidades a los jóvenes, y una muestra de esto, son los proyectos productivos que se han entregado en cada estado y municipio del país, así como las nuevas carreteras que reducen mucho los tiempos.
Finalmente, resaltó la importancia de que tanto la electricidad, como las nuevas tecnologías se encuentren al alcance de las comunidades indígenas, para que, sobre todo, los jóvenes se encuentren en condiciones de ampliar sus conocimientos y ser más competitivos.
Frase:
Debemos ofrecer la colaboración necesaria para que se registre un mejor desarrollo en cada ser humano, por lo que invito a los jóvenes indígenas a que fortalezcan su potencial.
Olegario Romero López, presidente municipal de San Felipe del Progreso