Tras los hechos ocurridos en Villa Victoria, donde habitantes quemaron una carroza y estuvieron a punto de linchar a dos trabajadores, funerarios del valle de Toluca exigen garantías para realizar su labor y una extensa campaña de información en zonas conflictivas.
El gremio lamentó que todavía existan personas que duden de la existencia del Covid-19, pues este tipo de situaciones provoca lo ocurrido con los compañeros de la funeraria "Memorial Metepec", expresaron.
Ante esta situación, Gerardo Luna, José Díaz, Gabino Zarza y Esthefany Marcelo, propietarios de funerarias del valle de Toluca, exigieron a autoridades gubernamentales difundir a través de comunicados información real que, a su vez, permita identificar la mala información en redes sociales.
- También puedes leer: Habitantes de Villa Victoria prenden fuego a carroza fúnebre
Indicaron que si bien hay familias que han tomado esta pandemia como algo serio y tomaron las medidas respectivas, la realidad es que muchos no respetan los lineamientos marcados.
Incluso existen personas que pese a tener conocimiento de casos confirmados de Covid-19, no le dan la importancia al tema hasta que la tragedia toca a sus puertas, señalaron.
Debido a que las próximas semanas serán clave para mitigación del Covid-19, las funerarias se dicen preparadas "para lo que viene".