Con el propósito de apoyar la importante labor que realizan los voceadores de Toluca, al acercar diariamente la información a la ciudadanía, y así se puedan mantener enterados de los acontecimientos más trascendentales del Estado de México, el Banco de Alimentos (BAMX) y El Sol de Toluca les otorgaron apoyos especiales.
En las instalaciones de El Sol de Toluca, el BAMX en coordinación con las empresas Garis y la Moderna, así como de esta casa editorial aportaron productos de higiene y de la canasta básica, además de playeras, gorras y exhibidores de periódicos a 150 voceadores en estos complicados momentos que se viven por la pandemia del Covid-19.
“Buscamos apoyar a las personas durante esta emergencia sanitaria, y hasta ahora tenemos diversas solicitudes. Afortunadamente, un número importante de empresas se siguen sumando para seguir respaldando a las familias que más lo requieren”, externó Luis Ángel Landeros, trabajador social del Banco de Alimentos.
Landeros hizo un llamado a las unidades económicas de la entidad para que puedan seguir colaborando con el Banco de Alimentos en esta importante labor que realiza, y poder otorgar un mayor número de despensas a la población.
- También puedes leer: Por alta demanda ampliarán ciber de mujeres trans para ayudar más niños
Seguir apoyando
Cabe destacar que de acuerdo con datos del BAMX, en nuestro país un 1/3 del alimento que se produce en México se desperdicia, esto equivale a 38 toneladas por minuto.
Con ello, se podría alimentar a las 25.5 millones de personas que viven en carencia alimentaria.
Ángel Landeros mencionó que la demanda que tienen hasta ahora en toda la entidad es muy importante, y se están enfocando a los pueblos indígenas y las regiones más vulnerables.
“El hecho de entregarle a los voceadores tres apoyos durante dos meses nos llena de satisfacción, pero debemos seguir redoblando los esfuerzos, afortunadamente también hay empresas como El Sol de Toluca que colaboran en estas acciones”, concluyó.