A fin de evitar que los fieles acudan a los templos el próximo miércoles de ceniza, este domingo comenzó la repartición de bolsitas de ceniza a las afueras de iglesias y parroquias.
El próximo miércoles de ceniza comenzará el camino cuaresmal para vivir la Pascua de Jesucristo es su pasión, y derivado de las medidas sanitarias por la pandemia, las autoridades de la Arquidiócesis de Toluca anunció repartición de ceniza.
A través de una circular, el Arzobispo de Toluca, monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, anunció que la ceremonia del miércoles de ceniza podrá seguirse de manera virtual desde los hogares.
De tal suerte que informó que la ceniza se iba a distribuir en los atrios de las parroquias y las rectorías, en bolsitas, misma que comenzó este domingo.
Se espera que la repartición de ceniza de prolongue durante los próximos días a fin de que las familias la tengan en sus manos y cumplan con el rito en sus casas e inclusive en los lugares de trabajo.
Cabe señalar que la ceniza repartida que fue bendecida con anterioridad para que los fieles al recogerla quede lista para ocuparse.
Finalmente las autoridades de la Arquidiócesis de Toluca hicieron un llamado a los fieles católicos para que este acto litúrgico se realice con toda responsabilidad y eviten exponerse al contagio de Covid-19.