Tras cinco días de búsqueda, Víctor “N”, de 16 años de edad, fue hallado sin vida al interior de una zanja en la delegación de San Pablo Autopan al norte de la capital mexiquense.
El pasado 5 de febrero Víctor de 16 años de dad, fue reportado como desaparecido y este jueves lo hallaron muerto en una zanja de aguas negras.
Este jueves sus familiares decidieron armar brigadas de búsqueda para intentar dar con algún indicio del menor de edad, por lo que subieron al cerro del Perico, en San Pablo Autopan y recorrieron parajes para descartar cualquier sitio.
Sin embargo, momentos después de iniciar las brigadas, les notificaron que se había localizado un cuerpo en una zanja ubicada a unos metros del panteón de la localidad.
“Una prima me marcó y me dijo que habían encontrado un cuerpo en la zanja, pero llegamos y la policía ya había acordonado”, comentó una prima de la víctima.
La madre del joven, así como sus hermanos y hermanas, tuvieron que aguardar cerca de cinco horas hasta que culminaron las diligencias de los peritos para que les confirmaran que se trataba de Víctor.
“Creemos que puede ser él, porque coinciden las ropas, pero hasta que no lo confirmen, lo sabremos”, expresó una de las hermanas del joven, momentos antes de que les confirmaran la noticia.
El pasado 5 de febrero, el menor de 156 años de edad, había salido a una fiesta entre amigos, y cerca de las dos de la mañana, perdieron contacto con él.
“Le marcamos al celular y ya mandaba a buzón”, recordó Araceli, madre del menor.
Desde el día seis de febrero, se emitió una alerta de búsqueda por Víctor “N”, pero fue hasta este jueves que su familia decidió salir a recorrer la zona en donde se le había visto por última vez para hallar indicios de su paradero.
Sin embargo, cerca de las 11:30 horas, el cuerpo del menor fue localizado en una zanja de agua en la misma zona donde se le buscaba con las brigadas.
Los primeros peritajes que hizo la Fiscalía en el lugar de los hechos, indicaron que el cuerpo de la víctima no presentaba signos de violencia de forma evidente, aunque serán las diligencias finales las que determinen las causas de muerte.
De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, durante 2021 en el estado de México, se acumularon 3 mil 939 expedientes de desaparición de personas no localizadas y localizadas.
De éstas, mil 936 fueron mujeres, es decir el 49.15% y 2 mil 2 fueron hombres, el 50.83% de los casos.