La noche del lunes una tormenta extraordinaria de 24 milímetros por metro cuadrado se registró en Ecatepec, causando afectaciones en 19 colonias y dejando un saldo de dos decesos, además de los incontables daños materiales.
El gobernador Alfredo Del Mazo indicó que se encuentran en la zona afectada más de 600 elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía estatal y municipal, Protección Civil y Bomberos.
Asimismo, legisladoras y legisladores de Ecatepec pidieron declarar a ese municipio como zona de emergencia y estimaron que se requerirán mil millones de pesos de manera inmediata para atender a las personas afectadas en más de 19 colonias de ese municipio, por el desbordamiento de tres barrancas ubicadas en la Sierra de Guadalupe, y un total de 7 mil millones de pesos.
Con la declaratoria de Ecatepec como municipio de desastre, podrán liberarse recursos y atender de manera emergente a la población afectada por las fuertes lluvias que azotaron al municipio, explicó el diputado Faustino de la Cruz.
Por su parte, el gobierno de Ecatepec informó que activó de manera emergente el Plan Mixtli para apoyar a la población, entre las comunidades más afectadas se encuentran San Cristóbal, Nuevo Laredo, la Quinta Zona y la zona de San Andrés de la Cañada.
Estas son las imágenes de los daños causados por la tormenta: