A eso de las 9:00 horas en la calle Javier Mina ya había una fiesta con serpentina y mesas en las banquetas con manteles que lucían charolas y cazuelas de sopa de mariscos. Los cocineros planchaban unas bolas de masa que luego rellenaban con pescado y queso y las echaban a un sartén ardiendo con aceite.
En San Luis Mextepec, el mar queda lejos y aún así sabe a ese aroma, dice María, del local del “Yerno del Tío Che”. Y en san Luis hace dos años que la crisis sanitarias les arrebató a sus comensales, añade la cocinera.
“Aquí los esperamos, el sabor no se lo llevó la crisis”, explaya la cocinera echando una sonrisa.
Este viernes, sábado y domingo se realiza la novena Feria del Marisco en San Luis Mextepec, y la primera presencial luego de dos años.
“Hoy es poca la gente, pero el sábado nos reponemos, va a estar lleno”, expone Eloy González, el ex presidente de Unimar.
Durante esta novena edición se esperan más de 35 mil comensales y una derrama económica de aproximadamente 12 millones de pesos durante los tres días, informaron autoridades del ayuntamiento de Zinacantepec.
Asimismo, para la organización de este evento, se sumaron 53 negocios de los cuales 35 son marisquerías y 18 pescaderías.
Lo anterior tiene como objetivo reactivar la economía en el municipio y del sector los pescaderos y marisqueros, se vieron afectados con la crisis sanitaria.
Esta novena edición cuenta con más de 10 estacionamientos para la comodidad de los comensales, así como un convenio con el estacionamiento de Plaza Mía, el cual está ubicado sobre avenida 16 de septiembre, a 300 metros aproximadamente del corredor gastronómico.