Los alrededores de la terminal de Observatorio, en la Ciudad de México, ahora es el nuevo sitio para agrupaciones de taxis colectivos irregulares que operan en el valle de Toluca y la zona sur del estado.
Representantes de la línea Flecha Roja denunciaron, mediante fotografías, que las unidades de municipios como Tenango del Valle, Tenancingo, Ocoyoacac, Santiago Tianguistenco y Villa Victoria, aparcan a las afueras de Observatorio para captar pasaje que se traslada al valle de Toluca.
“Los hemos visto últimamente en los alrededores de Observatorio, incluso tienen una taquilla improvisada”, denunció Carlos Quintana, gerente jurídico de Flecha Roja durante la reunión mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).
Los empresarios de Caminante y Flecha Roja precisaron que las agrupaciones de taxistas también ocupan vehículos particulares para hacer los traslados ilegales.
De acuerdo con las fotografías difundidas, los taxis se instalan sobre la calle sur 122, donde hacen paradero las unidades de Tenancingo.
En tanto en la avenida Río Tacubaya, los ruleteros han creado una base improvisada para levantar y cargar pasaje.
También se han identificado en la calzada Minas de Arena, donde aparcan taxistas de Ocoyoacac y Santiago Tianguistenco, denunciaron los empresarios afectados.
Odilón López Nava acusó a las autoridades de la Ciudad de México de permitir que los taxis colectivos proliferen ahora en Observatorio.
“No compartimos lo que pasa con la Ciudad de México, hay cierta corrupción de autoridades, están afectando al Estado de México en poner orden, no es posible que estemos viendo que en Obsertario haya bases de taxis protegidas y toleradas por la Ciudad de México”, acusó López Nava en entrevista.
Los representantes de Flecha Roja informaron que hasta el momento no existe un conteo de cuántas unidades invaden las afueras de la terminal.
DATOS
Cinco agrupaciones han sido identificadas
Tres zonas son invadidas por los taxis irregulares
Más 15 mil taxis irregulares operan en Toluca
Dos empresas son las afectadas directas