#Galería || Pide monseñor Maximino a peregrinos caminar como familia

Ofició misa en La Marquesa

Rodrigo Miranda

  · martes 20 de febrero de 2018

/ Foto de Luis Camacho.

/ Foto de Luis Camacho.

/ Foto de Luis Camacho.

/ Foto de Luis Camacho.

Ocoyoacac, México.- El obispo auxiliar de Toluca, monseñor Maximino Martínez Miranda, pidió a los miles de peregrinos a la Basílica de Guadalupe no decaer y seguir caminando como una familia hasta los pies de la santísima virgen, para agradecer por los favores recibidos o pedir por las faltas cometidas.

En la celebración eucarística llevada a cabo en la Marquesa, la autoridad eclesiástica recordó como Dios enseñó a vencer las tentaciones que ofreció Satanás como poder y dinero, “Dios nos enseñó a vencer las tentaciones y a líbranos del mal, sobre todo hoy día que nos persigue el mal o el diablo”, dijo.

Solamente con su gracia y poder, indicó a los guadalupanos reunidos en el paraje conocido como Valle del Columpio, se puede vencer toda clase de tentaciones, “por si solos, somos débiles y por ende, podemos tener muchas caídas”, mencionó.

De esta forma, subrayó monseñor Martínez Miranda, es necesario reunirnos y caminar como familia, “estas peregrinaciones no son nuevas se hicieron a Jerusalén y luego a diversos santuarios, entre ellos el de la Virgen de Guadalupe”, agregó.

Explicó que este acto de fe ya cumple 80 años, aunque ya como diócesis de Toluca a partir del año de 1950 con don Arturo Vélez, se cumplen 66 años, “hoy pedimos que el señor nos ilumine y que los peregrinos vivan este acto de fe como familia con la intercesión de la Virgen de Guadalupe”, subrayó.

Asimismo, en entrevista, el obispo auxiliar de Toluca invitó a la feligresía a seguir este peregrinar rumbo a la Basílica de Guadalupe, “con la bendición de Dios pedimos mediante la intercesión de la santísima virgen que interceda por todos nosotros”, comentó.

Los objetivos de los peregrinos son muchos, señaló, ya que algunos guadalupanos pedirán la gracia de Dios y otros darán las gracias por lo que se ha recibido, “esperamos que estos objetivos se logren y produzcan muchos frutos”, finalizó, después de dar la bendición a los miles de guadalupanos.


Llegaron guadalupanos a Ocoyoacac

Alrededor de 45 mil peregrinos cumplieron con su primer objetivo y arribaron al municipio de Ocoyoacac este lunes, donde descansaron y recuperaron fuerzas para continuar con su caminar la madrugada de este martes.

Autoridades policiacas y servicios de emergencia reportaron sólo atenciones por fatiga, pero nada grave.

Entre alabanzas y gritos de ¡Ánimo!, ¡Ánimo!, miles de guadalupanos arribaron al municipio de Ocoyoacac, donde fueron recibidos por habitantes de la zona que les prepararon diversos alimentos, sin contar que en el trayecto, familias voluntarias ofrecían gelatinas, agua, naranjas y otros productos para aminorar el cansancio.

Algunos caminando y otros cantando y bailando, los peregrinos cumplían paso a paso su primer escala en esta travesía que finalizará el miércoles, cuando lleguen a la Basílica de Guadalupe, ante los pies de la Virgen de Guadalupe.

“¿Estamos todos tristes?, no; ¿estamos cansados?, no y no”, cantaban los guadalupanos que transitaban sobre la carretera Toluca-México.

Fue al filo de las 14:30 horas cuando el largo contingente de fieles católicos finalizó, y todos descasaron en los alrededores de la zona centro del municipio de Ocoyoacac, donde habitantes les ofrecieron alimentos.

“Sí estamos un poco cansados, pero vamos llenos de fe a ver a nuestra madre, la Virgen de Guadalupe”, indicó un peregrino proveniente del municipio de Villa Victoria.

De acuerdo a información diocesana, al municipio de Ocoyoacac arribaron casi 45 mil romeros, luego de que en el trayecto se sumaron algunos miles más y se espera que este martes por la madrugada el contingente rebase los 50 mil.

“Se nos van sumando más y mañana ya en La Marquesa seremos más de 50 mil y ya para el jueves con los ciclistas, seguramente llegaremos a los 70 mil”, añadió uno de los encargados.

TEMAS