Rescatistas independientes han organizado un programa de adopción en el municipio de Metepec para rescatar y darles una vida digna a mascotas abandonadas o en situación de calle.
Brenda Cuevas lavanderos, iniciadora del programa, comentó que se pretende que muchas organizaciones como salvando Patitas Lucero, Amigos peludos Toluca, el Centro de bienestar y control de Metepec además de rescatistas como Osiris Palma o Graciela Bernal, encuentren un espacio para brindarle hogares a los amigos peludos.
“La pandemia ha afectado también a los animales, nadie piensa en ellos y la manera en que los rescatistas realizan sus adopciones es vía redes sociales o albergues, pero ahora les estamos dando un lugar para brindarles una feria de adopción todos los fines de semana”, señaló.
Cuevas comentó que se ha incrementado el número de animales abandonados con el ritmo que lleva la pandemia del Covid-19 es por eso que pretenden con todas las medidas de salubridad, que las personas conozcan a los animales que son aptos para una adopción.
Ejemplares como gatos o perros que forman parte de Adopta con el Corazón vienen esterilizados, desparasitados y con un protocolo de salud completo, buscando que sus posibles dueños tengan la certeza que se llevarán un compañero sano.
La feria canina se celebrará todos los sábados en un horario de 12:00 a 15:00 horas en el estacionamiento de una plaza comercial que se encuentra ubicada en Solidaridad las Torres número 301. Los rescatistas independientes trabajan de la mano de la cafetería Italian Coffe.