En los últimos días las zonas boscosas del municipio de Texcaltitlán se han visto severamente afectadas por presunta tala clandestina.
Muestra de ello es que las áreas verdes ubicadas al pie de la carretera Toluca-Sultepec, a la altura de la desviación al municipio de Coatepec Harinas, se encuentran “mutiladas”.
Tras un recorrido de El Sol de Toluca por la zona se pudo observar la deliberada tala de árboles, sin que ninguna autoridad municipal o estatal lo traten de impedir.
Al respecto, la Protectora de Bosques de la entidad (Probosque) informó que en esa zona no hay permisos de aprovechamiento forestal, sin embargo existe el antecedente de un incendio forestal registrado en 2019, por lo que no se descarta la posibilidad de que los troncos que yacen sobre el suelo sean los mismos que se vieron afectados por dicha situación.
Además se informó que se enviaría una brigada para verificar en qué estado se encuentra el predio y, en caso de que se confirme la tala ilegal, se procederá conforme a lo establecido en la ley.