La tarde del domingo 27 de septiembre elementos de Protección Civil y Bomberos y la policía montada fueron alertados luego de que cuatro excursionistas se adentraron al bosque en el Monte Tláloc, poblado de Río Frío y no regresaron.
Tras la denuncia las autoridades implementaron un operativo con diez bomberos y dos paramédicos, así como el apoyo de personal de Protección Civil del Estado de México y el apoyo del Helicóptero de Relámpagos Estado de México, quienes realizaron un recorrido por la zona boscosa.
Fue hasta la tarde-noche del lunes 28 de septiembre cuando los vacacionistas, quienes son originarios de la Ciudad de México, fueron ubicados en buen estado de salud; sin embargo, fueron atendidos y valorados por paramédicos.
“Los logramos encontrar con vida, comentaron que al adentrarse en el bosque, ya atardeciendo y debido al mal clima, ya no encontraron el camino por el que venían”, comentó Juan Serrano Remigio, Coordinador de Protección Civil y Bomberos.
Posteriormente al certificar el buen estado de salud de las personas realizaron el descenso al poblado de Tlalulco, a media hora del monte Tláloc, para después trasladarlos a su domicilio.
El Coordinador invitó a los excursionistas, que asisten y se adentran al bosque, a registrarse en la estación de Río Frío y detallar que ruta van a tomar por si surge alguna emergencia el rescate sea más rápido y de forma más efectiva, finalizó.