Mediante tres murales, artistas plasmaron la riqueza en flora y fauna que existía en el Parque Sierra Morelos y que hoy, debido al daño ecológico, ya fueron parte del pasado del ecosistema.
Los murales pintados por tres jóvenes artistas que participaron en un concurso organizado por la Cepanaf, se encuentran en los muros de la cancha de fútbol rápido localizada en el interior del parque.
“Este fue un proyecto de la Cepanaf, con diferentes organizaciones ambientales, y el objetivo es que estos murales fueran representativos de lo que hay en el parque”, mencionó uno de los trabajadores de esta área natural.
Son, detalló, tres murales de tres pintores y plasman primero la gran variedad de fauna y flora que existía en el parque, pero también lo que se ha perdido en estos últimos años.
“En los murales se plasma la riqueza que se tenía y también lo que se ha perdido, ahí pueden verse coyotes aullando por todo el daño ecológico”, recalcó.
Esto, indicó, le va a dar mucha vista al parque y los visitantes podrán observar la riqueza que se tenía y lo que se ha perdido.
Por su parte, Laura Contreras, pintora y ganadora del primer lugar, refirió que estos murales se convierten en un homenaje a todos los seres vivos que mueren a causa de la ignorancia y negligencia de la humanidad.
Pero también, añadió la artista mexiquense, en agradecimiento a quienes arriesgan su vida por conservar el medio ambiente y de esta manera permitir que estas especies no desaparezcan.
Cabe señalar que los artistas tardaron casi un par de meses en finalizar los murales que hoy ya son parte de este parque ecoturístico ubicado a 15 minutos de la ciudad de Toluca.
“Esto no fue solo un esfuerzo de instancias gubernamentales y organizaciones ambientales, sino también de algunas empresas como Chevy San Carlos que donó la pintura para los murales”, finalizó uno de los encargados del parque.