Al concluir la Cuaresma y comenzar con la Semana Mayor, el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos hizo un llamado a los católicos para que en esta Semana Santa mediten y contemplen con el corazón los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, y dejen de la lado las vacaciones y la playa.
Acompañado por el obispo auxiliar, monseñor Maximino Martínez Miranda y el vicario de la diócesis local, Guillermo Fernández Orozco, el obispo explicó que con este acto se concluye la Cuaresma que fue el tiempo de preparación para posteriormente celebrar esta Semana Mayor donde se va a celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.
En todo este tiempo de Cuaresma, dijo, todos los católicos se prepararon a través de la oración, ayuno y caridad, para luego concentrarse y celebrar dignamente esta Semana Mayor, “para celebrar estos misterios en primer lugar es necesario que meditemos lo que el señor nos dice en su palabra y con su ejemplo”, destacó.
Pero también, refirió Chavolla Ramos, “tenemos que contemplar estos misterios de nuestra salvación, y contemplar es ver con el corazón. Si vamos a contemplar estos misterios de la Pasión, Muerte y Resurreción de Cristo, se va a contemplar de diferente forma”, agregó.
De tal suerte, aseguró el pastor de la diócesis de Toluca que todo buen hombre o mujer lleno de fe, se va a dedicar a meditar estos días en medio de sus quehaceres y preocupaciones cotidianas, “hoy se inicia con la pasión y realmente vamos contemplando la libertad con la que Jesús actúo, la adhesión al querer del padre”.
De esta forma, hizo un llamado a los fieles para que como buenos hombres de fe se adentren en este misterio, y si otros, dijo, se van a dedicar a vacacionar, “si otros se van de vacaciones dejénlos y pidan por ellos. Por ende, desde su casa o en el mismo templo, mediten y contemplen”, finalizó.
Cabe señalar que previo a la celebración eucarística el obispo auxiliar Maximino Martínez Miranda bendijo los ramos que los fieles católicos llevaron para participar en el acto y al tiempo de Viva Cristo Rey, recordaron la entrada triunfal de Jesús.