Los asesinatos contra mujeres son más violentos en el país, debido a que los acosos son más evidentes por parte de los hombres, que perciben a este género como el más desprotegido ante la falta de oportunidades laborales, académicas y a la seguridad, informó Guadalupe García, integrante de la Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl (UPTN).
Este movimiento, de más de 50 personas, colocó cruces de color rosa, una veladora y una leyenda con la frase “No más discriminación, ni una más ”, sobre la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, donde la integrante de dicha universidad pidió garantizar la seguridad para las femeninas que se encuentran desprotegidas ante la falta de patrullajes.
Añadió que garantizar escuelas dignas genera el desarrollo del aprendizaje, pues en municipios como Chimalhuacán, Valle de Chalco y Nezahualcóyotl, no hay equidad de recursos para atender el rezago educativo.
Condenó que los feminicidios son cada vez más violentos y eso ocasiona temor entre la niñez.
Concluyó diciendo que “las mujeres están cansadas de la violencia, del acoso hacia las niñas por parte de choferes y drogadictos"; además, exigió justicia para el reciente homicidio registrado hace unos día en Toluca, para que éste no quede sin esclarecer.