Metepec, México.- Habitantes de San LorenzoCoacalco solicitaron la intervención de autoridades delAyuntamiento de Metepec, para esclarecer el estatus de un terrenoubicado a un costado del centro de salud, debido a que el actualdueño inició obras de construcción y derribó la bardaperimetral del inmueble público, bajo el argumento de que partedel terreno es de su propiedad.
Al filo de las 14:00 horas de estelunes, los delegados de San Lorenzo Coacalco solicitaron lapresencia de los habitantes de la zona, a efecto de esclarecer loshechos ante las autoridades municipales, entre quienes estabanLucina López Rodríguez, por parte de Catastro municipal, y elsubdirector de Gobierno en Comunidad, Celso GómezFragoso.
De acuerdo con la delegada MacielJiménez Cortés, la construcción fue iniciada por el actualpropietario del predio ubicado sobre la calle Hidalgo con número26, a unos pasos de la delegación, desde hace poco más de unmes.
La inconformidad, de acuerdo conMaciel Jiménez, radica en que la barda perimetral del centro desalud fue derribada sin consentimiento del pueblo.
En reunión con los habitantes de lazona, las autoridades auxiliares informaron que en reiteradasocasiones solicitaron al propietario del terreno en cuestiónmostrara los documentos a efecto de verificar las medidas delpredio; sin embargo, acusaron que simplemente se harehusado.
“El señor ésteno quiere mostrar ningún documento, entonces ya vino y tiró -labarda- y no le hicieron nada, entonces ya se metió a la propiedaddel centro de salud y nadie le ha dicho nada, hasta ahorita que nosreunimos. Ya le dijimos desde el viernes pasado, pero nos tomó dea locos, dijo que los papeles ya se los había enseñado aDesarrollo Urbano”, argumentó un delegado ante las autoridadesmunicipales presentes.
A los pocos minutos los inconformesse desplazaron hacia el centro de salud, lugar al que arribó elpropietario del inmueble, quien finalmente mostró copias de losdocumentos de la compra-venta del lugar, mismos que fueroninspeccionados y comparados con los documentos presentados por laspersonas que vendieron la propiedad por parte del subdirector deGobierno en Comunidad.
Finalmente, tras algunos minutos dediálogo, Celso Gómez citó a las autoridades auxiliares, aldueño del inmueble en cuestión y a quienes vendieron esapropiedad para el próximo jueves a las 12:00 horas en ladirección de Gobernación municipal, con la finalidad deesclarecer los hechos.
Cabe mencionar que en el lugartrascendió que el actual dueño del predio aledaño al centro desalud, al parecer no cuenta con el permiso correspondiente paraconstrucción, situación que de ser cierta por las autoridadescompetentes, podría generar una multa.