Lesly acudió este domingo a apoyar la campaña del Trenzatón 2019 organizado por la fundación AMVI. Aunque ella venció al cáncer, se hermana con el resto de sus amigos que siguen en la batalla.
“En mayo terminé mi tratamiento, pero vengo a apoyar a mis amigos”,explica Lesly. Los rastros del cáncer que le detectaron en noviembre del año pasado aún tiene estragos en su cuerpo. Lleva puesto un turbante color vino que porta a diario, porque el cabello aún no le crece.
“A ella ya le donaron una peluca, pero viene apoyar, incluso en septiembre es su cumpleaños, su alta del hospital será su regalo”, dice contenta Carmen, madre de Lesly.
El estante que se instaló en la plaza González Arratia comenzó a llenarse con voluntarios después del mediodía. Sobre todo llegaron niñas. Se ha organizado una dinámica en la que se venda los ojos a los donadores y al abrirlos se les muestra de frente un espejo con un niño que les dice “gracias”.
“Hicimos unos cartelones para decirles gracias”, comenta Lesly. Es la única niña en tratamiento que acudió, porque sus amigos están en los hospitales. A ella le toca ser la embajadora.
“La mayoría de los niños no pueden venir porque están en el hospital”, explica Yveline Colín, coordinadora de AMVI.
Lesly duró siete meses en tratamiento, en ese lapso la sometieron a cirugía para extirparle un tumor. Es de las pequeñas que apoya AMVI que en poco tiempo han logrado vencer al cáncer.
“Casi todos mis amigos son más pequeños, conocí a muchos, ellos son los más fuertes, nos echan ánimos a los grandes”, dice Lesly.
Se dice contenta porque este ciclo entrará al primero de preparatoria, y en septiembre cumplirá los 15 años.
“Nosotros tuvimos un milagro, porque no todos los niños logran salir adelante, conocimos a varias familias que sufren por ello”, agrega Carmen.