Toluca, México.- En la elección interna del PAN no habrá dados cargados, ni favoritismos hacia ninguno de los aspirantes a presidente del Comité Directivo estatal de ese partido, afirmó el líder blanquiazul, Víctor Hugo Sondón Saavedra.
Este domingo se registró el cuarto aspirante: Óscar Sánchez Juárez, quien ya fue dirigente del PAN y diputado local. Como líder fue destituido y restituido por las autoridades electorales en varias ocasiones. Ha sido considerado un personaje cercano al ex diputado federal, Ulises Ramírez.
También se han inscrito José Luis Durán Reveles, Eduardo Contreras y Jorge Insunza Armas, quien de acuerdo con los panistas tiene el apoyo de la mayoría de alcaldes, diputados y liderazgos.
Garantiza Sondón piso parejo
Víctor Sondón, actual dirigente del PAN dijo en entrevista que la moneda está en el aire y quien se encarga de organizar todo es una comisión autónoma, donde todos tienen una oportunidad para inscribirse, hacer campaña y convencer a los militantes.
Advirtió que quienes busquen la dirigencia estatal y tengan un cargo primero deben renunciar a él y recordó que será la militancia la que decida al nuevo presidente del comité estatal.
"Yo garantizo como presidente del partido que habrá piso parejo en la elección del presidente, no se estará ocupando absolutamente nada.
“Todo aquél funcionario de partido que desee participar y que sea remunerado por el Comité Directivo estatal o por algún órgano del partido, municipal, cualquiera que sea, tendrá que abstenerse de participar y tendrá que renunciar", advirtió.