Toluca, México.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de los toluqueños y visitantes que acudan a plazas comerciales y otros para aprovechar el “Buen Fin”, el municipio de Toluca desplegará un total de mil cien elementos policiacos, mismos que trabajarán en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), informó el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales.
“Estamos Bajo el mando único, todos los que de una u otra manera tenemos que ver por la seguridad de todos los habitantes y yo pediré a mi policía que siga vigilando todo lo que tiene que vigilarse en el municipio, pero que debe haga énfasis en los centros donde van a trabajar toda la noche”, precisó.
Por otro lado el director de Seguridad Ciudadana de Toluca, Javier Torres García, precisó que con motivo del “Buen Fin” tan sólo en lo que respecta al Centro de Toluca serán desplegados 386 policías municipales, aunado a los que vigilarán ocho corredores comerciales, industriales y escolares.
Sostuvo que si bien hasta este momento no se ha determinado si los elementos trabajarán horas extras, esta opción no se descarta en virtud de que algunos centros comerciales ampliarán sus horarios laborales.
“Todo el territorio municipal va a estar cubierto, vamos a dialogar con las policías, seguramente tendrán que trabajar horas extras y habremos de darles otros espacios en donde cuando la dinámica del territorio lo requiera, haya más policías”, expresó el director de Seguridad Ciudadana de Toluca.
En ese sentido Javier Torres detalló que a través de la estrategia de seguridad se tienen diseñados tres círculos concéntricos, el inmediato, el mediato y el posterior, mismos que permitirán dar una respuesta inmediata a los ciudadanos que lo requieran.