Toluca, México.- Ante el inminente corte de agua parcial que se suscitará en la Ciudad de México y trece municipios mexiquenses a consecuencia de los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala en próximos días, en la capital mexiquense está garantizado el abasto de agua potable.
Tras una consulta realizada por esta casa editorial con varias empresas de transporte de agua potable en el Valle de Toluca, se confirmó el abasto de agua potable principalmente porque la suspensión del vital líquido en el Valle de Toluca solo se realizará en la capital mexiquense.
"La verdad es que sí hemos recibido llamadas para preguntar sobre los costos de las pipas y si tendremos servicio en los próximos días, previendo que son días festivos por así decirlo, pero al momento pocos han concretado la compra. Pero si creemos que las ventas a subir quizás entre el 1 y el 2 de noviembre", sostuvo un empleado de una empresa abastecedora de agua del mundo de Tenango del Valle que surte en la mayoría de los municipios del Valle de Toluca.
Pese a ello algunas empresas niegan el servicio debido a que no llegan a ciertas colonias de Toluca, bajo el argumento de la lejanía.
"Nosotros solo damos el servicio en Toluca pero hay lugares donde no llegamos porque están a las afueras del municipio, por ejemplo a aquellos poblados que están en los límites con Temoaya no vamos porque no nos saldría el gasto", mencionó un empleado de otra empresa.
Cabe destacar que algunas empresas también dan negativa del servicio si la descarga de agua no es a nivel de piso.
Además el único municipio en el Valle de Toluca que se verá afectado es la capital mexiquense, con un total de 80 colonias en las que el servicio será suspendido en su totalidad o parcialmente por baja presión.