El sistema hospitalario de atención a Covid-19 en la entidad registra una disponibilidad del 97% en camas generales, comunicó la Secretaría de Salud del Estado de México.
En tanto que un 98% en camas que cuentan con ventilador, esto según los datos al corte semanal del 26 de diciembre.
“Con lo que se garantiza la atención a la población contagiada con el virus”, expresó la dependencia a través de una tarjeta informativa.
La Secretaria de Salud mexiquense precisó que la ocupación hospitalaria en camas generales es de 3% y en camas con ventilador, igualmente es del 2%.
La dependencia señaló que mantiene vigilancia epidemiológica en todo el territorio estatal.
“Ante la posibilidad de que se presenten casos de Covid-19 y que estos requieran de atención hospitalaria”.
De igual manera, existe concordancia con las declaraciones de las autoridades de la Secretaría de Salud federal en ese sentido.
En las sugerencias a la población por parte de la Secretaría a fin de cortar la cadena de contagios se encuentran mantener las medidas sanitarias es el caso del uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados y con poca ventilación.
Continuar con el lavado de manos con agua y jabón e implementar el estornudo de etiqueta.
De igual manera, respetar la sana distancia, limpiar y ventilar espacios de uso común y no compartir artículos de uso personal.
Además, por temporada habrá que evitar los cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y utilizar ropa abrigadora.
Ante cualquier duda, la dependencia cuenta con la línea telefónica 800-900-3200, la cual brinda servicio las 24 horas del día.
En ese número el personal brinda orientación a personas que tengan sospecha de estar infectado con el SARS-Cov-2, además de atención psicológica si lo requieren.