El reto de las administraciones municipales es garantizar la seguridad pública para preservar la paz social, señaló Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).
Al opinar de los informes de 100 días de gestión de las administraciones municipales en el Edomex, González Hernández dijo que al inicio de una nueva administración municipal implica una fuerte labor de integración de equipos, continuidad a programas, acciones y servicios.
También la organización en materia de recaudación y normatividad es importante por la necesidad de escuchar atentamente a todos los sectores de la ciudadanía, pero hay algo más, detalla un comunicado.
“Lo que esperamos de las administraciones es que aseguren y garanticen en principio la seguridad pública para preservar la paz social", externó.
Consideró es necesario que exista una administración sana y uso transparente de los recursos, además de que no se usen programas y acciones para fines políticos.
“Estamos atentos también a que no haya abuso de autoridad en cuanto a verificaciones e inspecciones de cualquier tipo”, detalló.
Dijo que es importante también que no se apalanquen con deuda de privados como proveedores, pues éstas son malas prácticas que a la larga les ocasionan problemas.
Asimismo, resaltó es importante trabajar en brindar certeza jurídica en cuanto a regulación y normatividad se refiere, pues de esta forma se atraerá con mayor facilidad la inversión.
“Es primordial que garanticen el otorgamiento y eficiencia de los servicios públicos, pues para la ciudadanía son aspectos fundamentales", finalizó.