Garnachas, agua, café y hasta garrafas; el agosto en las gasolineras

Después de ocho días de la crisis en el combustible en el Valle de Toluca, el comercio informal ha aprovechado las buenas ventas

Filiberto Ramos

  · viernes 11 de enero de 2019

Foto: Luis Rodríguez


Toluca, México.- En medio de la crisis del combustible en el Valle de Toluca, la venta de comida, agua, café e incluso garrafas para gasolina, ha sido el negocio de comerciantes ambulantes que han acudido a los puntos de venta.

En las estaciones de vialidad Las Torres, Bulevar Aeropuerto, avenida Tecnológico, José María Pino Suárez y la vialidad José López Portillo, el comercio informal ha hecho presencia.

“Pues mientras que la gente espera, hay que ofrecerles lo que se pueda, están comprando sobre todo comida”, comentó Claudio, vendedor de frituras en la gasolina de Vicente Villada y Constituyentes en el centro de Toluca.

Otro de los artículos que se han disparado a la venta han sido los galones, botes y garrafas que se ofertan a quienes llegan sin recipientes.

Los estamos ofreciendo a diez pesos y cinco pesos, no paga más la gente

explicó un vendedor

La venta se ha extendido a las 193 gasolineras que se ubican en el valle de Toluca, sobre todo en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Ocoyocac y Lerma.

“Han subido un poco las ventas en las estaciones de gasolina, hay quienes nos venimos a vender pan, otros venden tortas y jugos”, agregó otro de los comerciantes consultados.